MISIÓN

La Biblioteca Municipal de Trujillo, es una Institución que brinda cultura a la población trujillana y al contexto de los distritos más cercanos; ofreciendo información actualizada a través del servicio de estantería abierta con diversos textos, así como también, el uso de hemeroteca con diarios locales y nacionales.Todo ello acorde a las necesidades de nuestro público que inicia en la lectura desde temprana edad y permanecen hasta su vida profesional.

VISIÓN

Ser un Centro de Información Bibliográfica General que cuente con un archivo histórico sistematizado, actualizado y virtual; donde el estudiante o ciudadano reciba un eficiente servicio, dentro de una apropiada infraestructura. De esta manera llegar a ser líder en el sistema distrital, provincial y nacional que propicie el servicio rápido, eficaz y personalizado a nuestros usuarios lectores.

COLECCIONES QUE OFRECEMOS

Tenemos a su disposición 16000 libros, entre ellos: Manual de enfermería, edic. 2012 Océano Centrum; Tratado de medicina de urgencias, edic. 2011 Moya Samuel; Diccionario de Contabilidad, Economía y Finanzas, edic. 2012; Historia de la República del Perú, edic. 2011 San Marcos. Además, recibimos diariamente: El Peruano, Normas Legales, El Comercio, Nuevo Norte, La República, La Industria, Satélite y Revistas.

CARNET DE LECTOR

Acceso al material bibliográfico y periodístico por todo un año, acceso a dos horas de internet gratuito diario por un años, acceso a deposito legal y acceso a archivo periodistico desde 1960 a la fecha.
LEER MÁS -

DEPÓSITO LEGAL

El depósito legal es el cumplimiento de la Ley N° 26905 modificada por Ley N° 28377, que obliga a editores, impresores, autores, productores e importadores, a entregar a la Biblioteca Nacional del Perú.

LEER MÁS -

LECTURA EN PARQUES

Mediante las Campañas de Lectura se lleva sana distracción, educación y cultura a los niños; observamos el gozo de los niños al comprender los textos y de entender el mensaje de su contenido.


LEER MÁS -

HISTORIA

El terreno que hoy ocupa la Biblioteca Municipal fue concedido un 25 de Agosto de 1954. Sin embargo, no existe una fecha exacta de creación (sino referencial por la donación de la propiedad) según consta en el libro de actas de Sesiones y en la Sesión Ordinaria celebrada por el Consejo Provincial de Trujillo.

SERVICIOS

Servicios Culturales

La División de Biblioteca Municipal, a través de la Gerencia de Educación, juventud, Cultura y Deporte, realiza actividades y proyectos a lo largo de todo el año; siendo conscientes que sin educación no hay progreso, y que la educación es una herramienta de lucha contra la pobreza y el sub desarrollo.

Servicios de Biblioteca

Acceso a libros, diarios, revistas e información documental de nuestra provincia. Capacitación al personal de otras Bibliotecas. Centro Coordinador del Depósito Legal. Estantería abierta Lectura en Sala Videoteca Hemeroteca Mediateca

RESERVAS EN LÍNEA

Click Aquí
Pasos saber los pasos que debes realizar para hacer tus reservas en línea has:
Últimas reservas