Descripción

Estimado usuario:
Hoy en día, leer en el Perú es un proceso que se está haciendo muy complejo; algunos gobernantes todavía no toman la educación con buen objetivo, tanto personalidades, como los medios de comunicación, lejos de apoyar a la cultura y ser factores de decisión, han tratado de minimizarlo y distorsionar el desarrollo de esta actividad.

Con nuestro Plan de Acción para Promocionar la Lectura, estamos estimulando a la población trujillana a tomar conciencia, y unirse a la misión que se ha proyectado la Biblioteca Municipal. Dentro de este plan, la Biblioteca Municipal de Trujillo ha considerado la potenciación y reactivación de sus servicios, estableciendo parámetros para la puesta en marcha de una Biblioteca Virtual que nos permita brindar información actualizada a todos los usuarios.

En las nuevas responsabilidades que el Estado le ha atribuido a las Municipalidades en materia de Educación y Cultura, se está descentralizando la materia Educativa; para la cual se creó el Plan Lector, proporcionado por el Ministerio de Educación. En este contexto, nos apoyamos para formular un Plan de Trabajo en la Promoción de Lectura en Parques, que nos está permitiendo abrir las puertas de la sabiduría a una sociedad competitiva como Trujillo.

Campaña de lectura en parques

Los parques son un buen lugar para abrir un libro y transportarnos al maravilloso mundo de la lectura. Por ello Biblioteca Municipal coordina con muchas Instituciones Educativas para llevar la lectura a estos ambientes, donde se realizan estrategias para estimular el buen hábito de la lectura, y entregar momentos de diversión con los payasitos "Galácticos" y el show de títeres "Munititeres", quienes representan cuentos con enseñanza de valores. A través de cuentos narrados y escenificados por títeres, transmitimos a los niños y familias reunidas en los parques, enseñanzas como: buenos modales, valores y sobre todo motivación para desarrollar el hábito de la lectura. Mediante las Campañas de Lectura se lleva sana distracción, educación y cultura a los niños; observamos el gozo de los niños al comprender los textos y de entender el mensaje de su contenido.