Archivan denuncia interpuesta contra funcionarios de la MPT por desabastecimiento del programa PANTBC

04/03/2016

Fiscalía no encontró elementos que avalaran la acusación

La denuncia que se interpuso contra funcionarios de Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por el desabastecimiento de víveres en el  Programa Nacional de apoyo a las personas con Tuberculosis Pulmonar (PCA - PANTBC), fue finalmente archivada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

La grave acusación por peculado – malversación que se hizo contra los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios involucrados en la ejecución del citado programa, se desestimó debido a que la Fiscalía no halló ningún elemento que sustentara la denuncia.

En el documento emitido por Ministerio Público se puede leer que “el Despacho Fiscal no advierte ningún tipo de omisión, rehusamiento  o retardo doloso por parte de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social ni de la Subgerencia de Programas Alimentarios, siendo, en todo caso, los percances anotados, consecuencia de desórdenes administrativos no pre – ordenados dolosamente”.

Asimismo, se destaca que, por el contrario, se verificó el despliegue de toda una gestión encaminada a adoptar las medidas que resulten necesarias para que la población a atender no sea vea perjudicada

La subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Teresa Cerna Salas sostuvo que con el archivamiento del caso se demuestra que la denuncia fue hecha maliciosamente, ya que no se pidió información a través de la Gerencia Municipal o se solicitó la determinación de responsabilidades a través de la Secretaría Técnica de procesos administrativos.

“No es posible que hagan acusaciones tan graves de forma tan ligera y sin fundamentos. Es por eso que nos reservamos el derecho a tomar las acciones legales pertinentes contra la denunciante”, recalcó.