Capacitan a dirigentes y beneficiarios del Vaso de Leche

24/06/2014

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) capacitará en “Operativización de gestión” a los dirigentes y beneficiarios del Programa Vaso de Leche (PVL). El objetivo es promover un mejor servicio y funcionamiento del programa para generar mayor bienestar y calidad de vida.

Para ello se realizarán tres capacitaciones del 23 al 27 de junio, desde la 9 de la mañana en los clubes de madres del PVL.

La capacitación permitirá incrementar el nivel de conocimientos de los integrantes del comité de administración del programa y del comité de gestión local provincial, así como de las socias y beneficiarios de los programas alimentarios, para mejorar sus capacidades, motivar el cumplimiento de la normatividad, promover su auto sostenimiento y mejorar la calidad de vida.

Durante la capacitación se desarrollaran temas como: Estándares de calidad, Vigilancia nutricional y sanitaria de la ración, Normas vigentes, Almacenamiento, manipulación e higiene, lo que motivará a las participantes a identificarse con esta labor social.

También se les brindará información acerca de  los valores nutritivos para determinar los kilo-calorías que deben contener los alimentos que se distribuyen a través de los municipios y la elaboración de los parámetros que deben tenerse presente para el complemento alimentario que se ofrece en el programa.

Igualmente se les capacitará de manera psicológica, propiciando la búsqueda de oportunidades y solución de problemas; y en la capacidad de sostenimiento, para sobresalir y buscar el éxito personal y en comunidad.

Los responsables de dicha capacitación serán el asesor legal de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, una representante de la Demuna, la nutricionista de la Subgerencia de Programas Alimentarios y las internistas de Nutrición y Psicología de la de esta última dependencia edil.