Comuna provincial sostuvo reunión con 75 representantes de comités de vaso de leche de Trujillo

09/09/2016

Informe sobre situación actual del PVL

Con el objetivo de fomentar la participación, atender las necesidades elementales e informar convenientemente a las presidentas del Programa Vaso de Leche el estado actual del PVL. La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios sostuvo reunión con las presidentas de los comités de vaso de leche de Trujillo a fin de informar estado actual de dicho programa.

Con ello se pretende que dichas presidentas adquieran y retroalimenten lo informado hacia los beneficiarios de cada comité de Vaso de Leche de Trujillo, a fin de que adopten una mirada diferente y tengan presente la nueva normativa del PVL sobre calidad nutricional

“Fueron 75 presidentas del Programa Vaso de Leche que asistieron y se informaron sobre el estado actual del programa, esta reunión tiene como objetivo difundir las modalidades de abastecimiento de otros modelos de gestión de Vaso de Leche a nivel nacional”. Manifestó, Teresa Cerna Salas, Subgerente de Programas Alimentarios.

Cabe mencionar que se abordó también el tema de la ración del Vaso de Leche para el próximo año 2017, la ponencia estuvo a cargo de la funcionaria edil, Teresa Cerna Salas y todo el equipo profesional de la Subgerencia de Programas Alimentarios.

Cabe señalar que el Programa de Vaso de Leche se creó mediante la Ley Nº 24059 del 4 de enero de 1985, y cuenta con Normas Complementarias para su ejecución, establecidas mediante las leyes N° 27470 (3 de junio del 2001) y N° 27712 (30 de abril del 2002).