Detectan que más del 70% de beneficiarios de comedores populares no es apto para el programa

10/08/2016

Malos ciudadanos falsearon información en evaluación socioeconómica

Buscando sincerar el número de beneficiarios que efectivamente deberían integrar los comedores populares, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Subgerencia de Programas Alimentarios identificó que más del 70% de usuarios no deberían integrar este programa pues superan el nivel socioeconómico establecido.

Ello se logró establecer como resultado del primer barrido que se realizó en cerca de 15 comedores populares de los distritos de La Esperanza, Víctor Larco Herrera y Florencia de Mora, donde menos del 30% de beneficiarios cumplen con los requisitos para acceder a este programa; siendo que el resto habría falseado información.

De ese modo, se halló a personas que ya estaban siendo favorecidas con otros programas sociales como Pensión 65 y Vaso de Leche, situaciones que no permite la norma. También se encontró a beneficiarios con viviendas de material noble de dos o más pisos, u otros que incluso tenían pequeños negocios.

“Estamos evaluándolos socioeconómicamente para quedarnos solo con el número de beneficiarios que necesitan atención y con ello hacer más efectiva la intervención del programa a fin de cumplir el objetivo social de proteger a la población pobre y en extrema pobreza.”, refirió la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas.

Actualmente existen 142 comedores populares integrados por 6 mil 680 beneficiarios aproximadamente. De ellos, más de la mitad serían retirados del programa por no cumplir con la normativa. De ese modo, se logrará una ejecución presupuestal más justa y equitativa.