Entregarán raciones de mayor valor nutricional para beneficiarios de vaso de leche

18/05/2017

MPT otorgará por primera vez productos industrializados

Buscando otorgar la mejor calidad de productos nutricionales para los niños y poblaciones vulnerables de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo anunció la contratación de un nuevo proveedor para el programa Vaso de Leche.

Se trata del Consorcio Estrella del Norte, conformado por Negocios Innovaciones e Ingeniería S.A.C., Comercial Niisa, y Corporation S.A.; los cuales proveerán de leche evaporada marca Gloria enriquecida con vitaminas A y D, de 410 gramos; la misma que supera en calidad a la anterior leche fresca que se entregaba a los beneficiarios.

El producto fue contratado por un monto de 927 mil 996.30 soles, consistentes en 294 mil 602 tarros de leche envasada, lo cual resulta en 3.15 soles por cada tarro de leche evaporada.

Esta mejora en la entrega de la leche a través de un producto envasado permitirá que los beneficiarios cuenten con un producto de mayor valor nutricional, y a su vez, evitar situaciones como intoxicación por efectos de descomposición de la leche fresca, o la contaminación de la misma por una posible manipulación inadecuada del alimento.

Como se sabe, esta mejora se produjo tras evaluar a dos postores que se presentaron al concurso de licitación, esto es Consorcio Estrella del Norte y Distribuidor de Productos Andinos E.I.R.L, resultando como ganador el primero de éste.