Este 12 de agosto se conocerá nombre de empresa que abastecerá de leche a 91 Clubes de Madres

05/08/2016

Se hará ante notario público

El prestar atención a las necesidades de los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad es una política que sigue la actual gestión, en virtud a ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que este 12 de agosto se dará la buena pro a la nueva empresa que abastecerá de leche a los 91 Clubes de Madres.

La buena noticia la dio el Gerente de Administración y Finanzas junto al Gerente de Desarrollo Social, ambos aclararon que estos últimos meses la entrega de leche ha transcurrido normalmente y no existe un desabastecimiento. Como se recuerda, el pasado 15 de marzo, el pleno del Concejo Provincial aprobó la compra directa, y la empresa Bisama ha sido el proveedor de la leche.

“Este 12 de agosto se conocerá la empresa que abastecerá de leche a los clubes de madres. El proceso, con la nueva ley de contrataciones, ha sido transparente, incluso ese mismo día se otorgará la licitación ante un notario público”, indicó el gerente de Administración y Finanzas, Salomón Chanduví Piña.

El funcionario explicó que el retraso del otorgamiento de la buena pro se debió a las distintas observaciones de los postores que eran derivadas al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y esta institución demora en promedio 20 o 30 días en resolver. Incluso, algunos postores presentaron documentación falsa, lo que dilató el proceso.

Además, se aclaró que los 600 mil soles que se dejó de gastar por concepto de abastecimiento no serán devueltos al Estado, pues según la ley este dinero se tiene que devengar, es decir, se gastará más adelante no afectando a otro presupuesto.

Finalmente, se descartó algún direccionamiento en el proceso de licitación, pues la nueva ley de contrataciones 302255 con su reglamento hace mucho más trasparente la convocatoria, incluso se permite la participación de la ciudadanía.