La MPT abre nuevos comedores populares en distritos

25/07/2014

Seis nuevos comedores populares que tienen como beneficiarios a personas en pobreza extrema, conforme lo recomienda la política social del Estado, a través del MIDIS, serán abiertos durante la próxima semana por la Municipalidad Provincial de Trujillo en asentamientos humanos de El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco.

Cuando los beneficiarios de los comedores en funcionamiento atendidos por los programas alimentarios han mejorado su condición económica y dejan la pobreza extrema, inmediatamente, tras aplicarse la ficha socioeconómica Sisfoh, se focalizan más personas en extrema pobreza y se reubican los comedores a lugares donde hay mayor necesidad.

Con la aplicación de este criterio, la canasta alimentaria adquirida con recursos transferidos a la MPT por el Gobierno Central, se redirige a organizaciones sociales de base (OSB) donde hay mayor necesidad de apoyo del Estado.

La gerente de Desarrollo Social de la MPT,  Tania Baca Romero, conjuntamente con la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, participarán en la apertura de los seis nuevos comedores populares, tres estarán ubicados en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir; dos en La Esperanza y uno en Huanchaco.

En el Alto Trujillo se abrirá el comedor de la OSB “Las Flores”, ubicado en la Mz. I, Lote 1, del Barrio 1-B, mientras que el Barrio 7-B, Maz. I, Lot 15, se abrirá el comedor de la  OSB  “Jesús es mi Pastor”, en ambos se ofrecerán 50 menús diarios; y en el comedor “César Acuña”,  de la Mz T, Lot 2 Barrio 4-A, se prepararán 45 menús cada día.

En La Esperanza

En el distrito La Esperanza se abrirá al servicio de los más necesitados, por su situación de extrema pobreza, dos comedores populares, el “César Acuña Peralta 2”, ubicado en la cuadra 14 del jirón Félix Aldao, donde servirán 50 menús diarios al costo de un sol con cincuenta céntimos cada uno.

En este mismo distrito se abrirá el comedor popular  “Clementina Peralta de Acuña”,  en la cuadra 20 de la calle Tadeo Monagas, donde las socias cocinarán 35 menús por día; en tanto que en el sector Los Huertos, del centro poblado El Milagro, distrito Huanchaco, funcionará el comedor “Fortunata Vega Alarcón”, que ofrecerá cada día 50 raciones.