Líderes de comedores populares se benefician con taller de desarrollo personal

07/09/2016

70 líderes capacitados

Con la finalidad de fortalecer la cohesión y el apoyo mutuo entre todos los miembros de los comedores populares y el programa Vaso de Leche, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició un taller de desarrollo personal para los líderes de las mencionadas organizaciones sociales.

Con ello se busca que dichos líderes repliquen lo aprendido hacia los demás integrantes de su organización, a fin de que asuman una actitud favorable al cambio y mejora personal generando espacios de reconciliación consigo mismas y con sus pares.

Es así que desde el martes 06 hasta el jueves 08 de septiembre, los participantes trabajarán dinámicas de reflexión con temas como manejo de emociones, el autocuidado, las relaciones familiares, la salud, el cuerpo, entre otras. Será un trabajo de aprendizaje y crecimiento en grupo.

Ya se ha logrado capacitar a 70  líderes de los comedores populares de la provincia de Trujillo, en las instalaciones del Centro Recreacional, para lo cual se contó con un equipo de profesionales especializados en el tema.

“Con el inicio de los talleres de desarrollo personal, la MPT reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con los beneficiarios de nuestros programas alimentarios, formando líderes con alto sentido de vocación por el desarrollo social.”, manifestó Teresa Cerna Salas, subgerente de Programas Alimentarios.

Cabe resaltar que también fueron participes de este taller, el equipo técnico y profesional de la subgerencia de programas alimentarios, con lo cual la comuna provincial se compromete a seguir mejorando el servicio que se brinda a la ciudadanía desde la Subgerencia de Programas Alimentarios.