MPT continúa con el abastecimiento de alimentos a 142 comedores populares

17/11/2015

Productos provienen de Otuzco.

Una de las prioridades de la actual gestión provincial es fortalecer los programas alimentarios que benefician a decenas de grupos sociales. Ante tal situación, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa la repartición de las raciones alimentarias para los comedores populares.

El abastecimiento se ejecuta en el marco del compromiso del municipio con las familias beneficiarias de los Programas de Complementación Alimentaria (PCA). Esta vez, el proveedor procedente de la provincia de Otuzco, brindará los alimentos que se necesitan para abastecer los 142 comedores populares de toda la provincia de Trujillo.

En tal sentido, el último fin de semana se inició la entrega de las raciones alimentarias en el C.P. Alto Trujillo, específicamente en el comedor Maruja Carranza del Barrio II. Se atendió a 50 beneficiarios, consistiendo las raciones alimentarias en diversos productos, tales como arroz pilado, lenteja serrana, lenteja bocona y aceite vegetal comestible.

“Se espera en el más corto plazo cumplir con abastecer a los 9606 beneficiarios de toda la provincia. Además, la supervisión se dará de manera permanente para asegurarnos que los alimentos lleguen en buena calidad, para ello se tiene un marco de distribución de los productos” indicó Teresa Cerna, subgerente de Programas Alimentarios.

La funcionaria resaltó el compromiso del municipio para ejecutar en el marco de la Normativa correspondiente el Programa de Comedores Populares, pues otros beneficiados son los convenios, albergues y el programa Paciente Ambulatorio con Tuberculosis y Familia (pantbc).

En tanto, se explicó que según la normativa el abastecimiento en los comedores populares es trimestral, mientras que para el pantbc es de forma mensual. Este cronograma es respaldado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), quien gestiona los fondos para el abastecimiento.

Vale informar, que se  ha promovido la producción y el abastecimiento local en productos como arroz y menestras amparados en la Ley 27767, Ley del Programa Nacional Complementario de Asistencia Alimentaria. De esta manera, se brinda la oportunidad a pequeños productores de la región para ser proveedores de la tercera municipalidad más importante del país.