MPT entrega 1553 raciones para alimento diario en 35 instituciones de servicio social

15/08/2014

La Municipalidad Provincial de Trujillo está distribuyendo actualmente 1553 raciones de alimentos para atender diariamente a beneficiarios de pobreza y extrema pobreza que pertenecen a 35 instituciones de servicio social ubicadas en Trujillo y distritos, a los que se atiende a través del programa Actas y Convenios.

Los alimentos son adquiridos con recursos del Estado y son entregados por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la comuna provincial, que de manera regular actualiza los padrones de beneficiarios mediante la aplicación de la ficha del Sistema de Fcalización de Hogares (Sisfoh), cumpliendo la política social del Gobierno Central, indicó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

“Mantener la condición de beneficiarios de los programas alimentarios exige el cumplimiento de requisitos preestablecidos, para que los recursos del Estado no se desvíen y dejen de cumplir su función. Por eso, cuando un beneficiario está en mejores condiciones es sustituido por otro en mayor pobreza”, precisó la funcionaria edil.

BENEFICIARIOS

Los principales beneficiarios de este programa son: 35 personas de la Asociación de Discapacitados en Locomoción, 78 de la Asociación de Personas Positivas con VIH, 70 de la Asociación Regional de Ciegos, 52 asociados de una comunidad terapéutica  y 41 de la Asociación de Padres Discapacitados.

También son beneficiarios: 71 integrantes del centro terapéutico Victoria, 101 de las Hermanitas del Asilo de Ancianos San José, 90 beneficiarios de Omaped-Trujillo, 70 beneficiarios en la cuna maternal Josefina Pinillos de Larco, 50 en el club de madres del  Barrio 5-A de Alto Trujillo y 48 niños de la Asociación de Niños Excepcionales.

Igualmente 85 personas de Omaped-La Esperanza, 60 en la Aldea infantil Víctor Raúl Haya de la Torre - Laredo, 50 beneficiarios en Pampas de San Juan, 54 en el club Zoila de la Torre de Haya, en Cerro Blanco (Laredo), 50 de la asociación Proyecto Buenos Aires Sur y 100 en un comedor de Buenos Aires Sur, entre otros.