MPT entrega alimentos a comedores populares hasta febrero del 2015

19/10/2014

Las 138 organizaciones sociales de base (OSB) donde funcionan comedores populares que atienden con menús a 6,880 beneficiarios de los once distritos de la provincia están siendo abastecidas con productos alimenticios para la elaboración de menús diarios hasta febrero del 2015.

La entrega de alimentos a todos los comedores populares se viene haciendo en el almacén de la MPT ubicado a un costado del mercado La Unión, frente a la Av. Perú, y son las presidentas de los comedores populares quienes recibirán los productos, firmando al final las actas correspondientes.

Los sacos de envase del arroz tienen el logotipo de la Municipalidad de Trujillo y los productos a entregar, como aceite vegetal envasado y conserva de pescado, llevan su fecha de vencimiento.

La canasta alimentaria que reciben las OSB para los beneficiarios empadronados en cada uno de los comedores populares, contienen arroz, lenteja serrana, aceite vegetal y conserva de pescado anchoveta.

Estos productos son la base para la preparación de los menús que se venden a un promedio de 1.50 soles cada uno, en algunos casos incluso a menos de ese precio.

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, dijo que tienen mucho interés en continuar dando a los beneficiarios de los programas de complementación alimentaria un servicio de calidad, cuidando los recursos del Estado con los cuales se financia la adquisición de los alimentos para las personan de pobreza y pobreza extrema.