MPT entregó 450 canastas de alimentos por programa PAN-TBC

11/07/2019

Rezagados deberán acercase este lunes

Continuando con el fortalecimiento de políticas sociales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició, desde el pasado martes, la entrega de canastas de alimentos a los beneficiarios del programa PAN-TBC, pertenecientes a nuestra provincia.

Con un promedio de 500 pacientes, registrados en el padrón que facilita la Gerencia Regional de Salud a la Subgerencia de Programas Alimentarios, durante el mes de julio, se ha logrado hacer entrega de 450 raciones, que forman parte del tratamiento para combatir la Tuberculosis, destacando que esta entrega se hace de forma mensual a la misma cantidad de beneficiarios.

Cada ración consiste en la entrega de 15 kilos de arroz, 4 litros de aceite, 15 latas de filete de callaba, 15 tarros de leche, 5 kilos de azúcar, 2 kilos de quinua, 4 kilos de papa seca, 5 kilos de alverja verde partida y 5 kilos de harina de maíz que permiten reforzar su alimentación, por el plazo de un mes, debido a la constante medicación que reciben.

Sin embargo, la Subgerente de Programas Alimentarios, Nataly Pesantes Flores, lamentó que a la fecha no se hayan acercado el total de pacientes a recibir su dotación. Por lo que explicó que los rezagados podrán acercase este lunes 15 de julio a recibir sus productos en las instalaciones del Almacén General de la MPT.

‘Aquellas personas que no se han acercado, por diferentes razones, tienen el día lunes para recibir su ración alimentaria en las instalaciones del Almacén General de la comuna provincial, ubicado en la ciudadela deportiva Chan-chan (excomplejo Chicago)’, indicó la funcionaria municipal.

Los pacientes beneficiarios deberán acercarse desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., por lo que se invoca a la población a acercarse puntualmente, a fin de recibir este beneficio, que les permite combatir su enfermedad.