MPT inicia entrega de alimentos a comedores populares para seis meses

26/09/2014

Hasta el mes de febrero de la nueva gestión edilicia 2,015-2018, las 138 organizaciones sociales de base (OSB) donde funcionan comedores populares, estarán abastecidos con alimentos, para mantener el servicio de raciones alimentarias en favor de 6,880 beneficiarios en todos los once distritos de la provincia Trujillo.

La masiva entrega de alimentos a todos los comedores populares, se hace en el almacén de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado a un costado del mercado La Unión, frente a la Av. Perú, y son las  presidentas de los comedores populares quienes recibirán los alimentos firmándose las actas de entrega a partir del viernes 26.

“De esta manera la municipalidad provincial de Trujillo a través de la gerencia de Desarrollo Social y subgerencia de Programas Alimentarios, cumple con hacer llegar la canasta alimentaria para beneficiarios empadronados en situación de  extrema pobreza”, dijo la gerente Tania Baca Romero.

La adquisición de los alimentos se financia con los recursos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a la municipalidad de Trujillo, para los programas de complementación alimentaria y la comuna  de Trujillo entrega los alimentos de calidad previamente verificados, incluyéndose la fecha de vencimiento de los productos envasados como el aceite vegetal y la conserva de pescado.

La canasta alimentaria que reciben las OSB para los beneficiarios empadronados en cada uno de los comedores populares, lo conforma arroz, lenteja serrana, aceite vegetal, y conserva de pescado anchoveta. Estos productos son la base para la preparación de los menús que se venden a 1.50 soles cada uno.

La gerente de Desarrollo Social a cargo de la subgerencia de los Programas de complementación alimentaria, dijo que tienen mucho interés en continuar brindando  a los beneficiarios un servicio de calidad hasta el último día del año, cuidando los recursos del Estado para que los alimentos lleguen a las personan  focalizadas de pobreza extrema.