MPT también trabaja por la salud mental de niños en Poroto y caseríos rurales

10/10/2014

Al mismo tiempo de trabajar contra la desnutrición crónica y anemia infantil en niños menores de tres años, en los distritos de la provincia de Trujillo, el Programa Articulado Nutricional (PAN), a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, también trabaja por la salud mental de los menores del sector rural de instituciones educativas estatales del nivel inicial.

De acuerdo a un convenio entre la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, equipos de profesionales del PAN trabajan de la mano con los psicólogos de los establecimientos de salud de la Unidad Técnica de Salud  (UTES 6), ofreciendo atención especializada a infantes de jardines infantiles estatales.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, destacó al psicólogo del PAN Alfredo González Alvarado, para realizar labores de coordinación y monitoreo de las actividades emprendidas en los jardines infantiles de los caseríos Platanar y Huayabito, del distrito de Poroto y en la I.E.I. de Poroto.

El trabajo está orientado a prevenir futuros desajustes emocionales que podrían producirse en los infantes por infelices acontecimientos que puedan marcar su vida emocional y desarrollen patologías en los siguientes años, afectando la salud mental de los niños en su etapa de adolescencia.

El psicólogo del PAN y la psicóloga del centro de Salud de Poroto, Violeta Flores, acudieron a las instituciones educativas del nivel inicial en el caserío Platanar, para atender a los niños conjuntamente con la directora Mariella Aguilar Alva. En Poroto lo hicieron con la directora Roxana Salavarría Merino.

En Platanar la directora del jardín infantil, en 14 años de trabajo, indicó tiene bien equipado I.E. Por donación de la Municipalidad de Trujillo cuenta con una computador una laptop y un cañón multimedia. La directora agregó se preocupa porque que sus niños no consuman comida chatarra.