Municipalidad realizó taller de capacidades humanas para madres de comedores populares

05/09/2017

Mediante la Gerencia de Desarrollo Social

Con la finalidad de contribuir a la autogestión y empoderamiento de las mujeres miembros de los comedores populares, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en conjunto con la Organización Internacional de Activistas por la Paz y el Ministerio de la Producción, realizó el programa de Fortalecimiento de Capacidades Humanas de las Organizaciones Sociales de Base.

El evento fue desarrollado por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, logrando convocar a más de 50 mujeres líderes y miembros de los diferentes comedores populares de Laredo, El Porvenir y Florencia de Mora, que se dieron cita en las instalaciones de la Subgerencia de los Programas Alimentarios en la urb. La Rinconada.

Los temas desarrollados fueron la donación voluntaria de sangre, así como la sensibilización y detección de casos de mujeres que fueron forzosamente esterilizadas; este último a cargo de expositores del Ministerio de la Mujer.

También se tocaron temas referidos a los entornos peligrosos y cómo superarlos, al igual que una charla nutricional sobre alimentos a base de pescado, a cargo del Ministerio de la Producción.

“El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades humanas, personales y técnicas de las mujeres de las organizaciones sociales de base; para contribuir a su autogestión y empoderamiento; y con ello apoyar al desarrollo de sus localidades.”, detalló la gerente de Desarrollo Social, Teresa Cerna Salas.

Por su parte, las participantes expresaron su agradecimiento a las organizaciones involucradas por llevar adelante programas que contribuyan a su crecimiento y progreso.