Nuevo almacén municipal ya se encuentra operativo

11/04/2016

Luego que ningún alimento fuera incinerado por encontrarse en buen estado

Después de más de 30 años de indiferencia respecto a las condiciones sanitarias del almacén municipal ubicado en el mercado La Unión; la actual gestión edil decidió reubicar dicho establecimiento y colocarlo en un espacio apropiado dentro del Complejo Recreacional La Rinconada.

Éste ya se encuentra operativo, y atiende a los 18 mil 860 beneficiados de los programas sociales en toda la provincia, de los cuales 9 mil 26 son del programa Vaso de Leche.

Teresa Cerna Salas, subgerente de Programas Alimentarios de la MPT señaló que este nuevo local cuenta con la debida iluminación y capacidad para albergar los alimentos perecibles y no perecibles.

“Garantizamos definitivamente en el marco de la responsabilidad con la que asumimos nuestro cargo la seguridad alimentaria de los consumibles. También nos hemos capacitado con la entidad competente de la Gerencia Regional de Salud para el tratamiento de éstos.”, indicó la funcionaria.

Igualmente, remarcó que la reubicación del antiguo almacén municipal era un compromiso que ya se había asumido desde el año pasado, lo cual se sustenta en la documentación presentada.

El alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, a su vez, aprovechó la apertura del nuevo almacén para referirse a la supuesta orden de incineración de los alimentos encontrados en el anterior local.

“Nunca incineramos ni perdimos ningún alimento porque éstos se encontraban en perfecto estado de conservación y jamás recibimos ninguna orden para tomar tal medida.”, explicó el alcalde provincial.

Agregó que las denuncias sin fundamento no harán retroceder sus gestiones. “No tenemos nada deshonesto ni buscamos intereses personales. Por eso, además, estamos corrigiendo aspectos de logística para que los programas sociales beneficien a las personas correctas que realmente lo necesitan.”, añadió.