Productos para programas alimentarios tienen estricto control en la MPT

05/08/2014

Los alimentos que se entregan a los beneficiarios de los programas de complementación alimentaria a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo pasan por un estricto control de calidad y permanente supervisión, en prevención de su vencimiento o contaminación El almacén de alimentos edil está ubicado en el interior del mercado Unión. Allí se reciben, acopian y se distribuyen los alimentos con los que se atienden a los 6,880 beneficiarios del Programa Comedores Populares y a lo 9,800 benef

“Para la recepción y almacenamiento de los productos que ingresan al almacén de alimentos, previo a su ingreso, se verifica que las cantidades y clase de producto, esté acorde a las especificaciones técnicas de adquisición verificándose a la vez la calidad y fecha de vencimiento del mismo”, dijo Luis Alva Palacios Gómez, responsable del almacén general de la MPT.

Para ser recibir los productos, previamente se les somete a controles de calidad organolépticos (para verificar si están en mal estado, por su color, textura u olor) y bromatológicos (sanidad y calidad del producto), lo que está a cargo de un laboratorio privado y del laboratorio de la Subgerencia de Salud, quienes emiten los respectivos certificados sin los cuales no se da la conformidad de recepción.

Constantemente realizamos acciones de supervisión al almacén de alimentos, no habiéndose detectado en ninguna oportunidad productos vencidos para el reparto a beneficiarios. Además, con el área de salud se realizan constantes acciones de fumigación, desinfección y limpieza del almacén de alimentos”, acotó Alva.

De esta manera, la Subgerencia de Programas Alimentarios descartó la denuncia acerca de una supuesta mala condición de los alimentos entregados a las organizaciones sociales de base e instituciones de la provincia.

La denuncia fue hecha por parte de la asociación de personas con discapacidad “Santa Bárbara”, cuyo representante Carlos Pérez Cuenca, afirmó que la comuna entregaba alimentos en mal estado a muchas asociaciones, entre ellos al Hogar de Ancianos San José y Hogar de la Niña.

Al respecto el funcionario edil precisó que el apoyo alimentario se hace llegar a las organizaciones sociales de base y que institucionalmente la MPT no brinda atención alimentaria al Hogar San José ni al Hogar de la Niña, por no estar reconocidas como tal.