350 trabajadores de áreas verdes reciben equipos de protección

16/02/2017

Para disminuir el riesgo de accidentes y enfermedades

En cumplimiento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su modificatoria Ley N°30222, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) entregó equipos de protección personal  (EPP) a los colaboradores de áreas verdes.

Son 350 auxiliares de cisterna, maleza y jardinería, quienes recibieron guantes de badana y mascarillas a fin de fortalecer los sistemas de seguridad en el trabajo que realizan.

El jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo del Segat, Paúl Sisniegas Gálvez, indicó que el Segat, por la naturaleza de sus servicios, se preocupa por implementar equipos de protección, a fin de salvaguardar la integridad física de sus trabajadores.

“En el Segat estamos trabajando para formar una cultura de prevención, fomentando las buenas prácticas laborales, concientizando a todo el personal, administrativo y operativo, acerca de los beneficios, que finalmente es para ambas partes”, resaltó.

Asimismo, explicó que dada la condición de trabajo que realiza el personal de áreas verdes, es necesario contar con un equipo completo, y por ello, señaló que para dentro de dos meses se estima la compra de guantes de goma, fajas, lentes y botas.

“Es importante que la protección del trabajador sea completa, no solo para prevenir cortes, pinchazos, mordeduras y picaduras de insectos, también porque están expuestos a agentes contaminantes como los desechos que arrojan en los jardines, las heces de animales y la orina de algunas personas”, resaltó Sisniegas.

Finalmente, dijo que con esta entrega son en total 771 trabajadores quienes cuentan con EPP, es decir, más del 90% del personal de áreas verdes y limpieza pública, quedando pendientes los colaboradores de Tratamiento y Disposición Final, que serán atendidos en los próximos días.

Gracias por la difusión.