Alcalde anunció nuevas medidas para evitar que ambulantes ocupen zonas alrededor del ex mercado Mayorista

02/12/2015

Para evitar que las lluvias causen mayores estragos

Las prolongadas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en nuestra ciudad, han causado estragos en diversas zonas. Una de las más afectadas ha sido el ex mercado Mayorista, cuyas instalaciones amanecieron llenas de lodo, lo que obligó a interrumpir  las labores.

Para solucionar esta situación, que afecta una gran cantidad de vecinos que a diario hacen sus compras en este centro de abastos, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), llegó a las 5 de la mañana a realizar labores de limpieza y reordenamiento.

Horas más tarde, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, acudió  a la zona para inspeccionar el trabajo del personal edil. Durante su recorrido, el burgomaestre pudo comprobar que los comerciantes formales de las zonas aledañas sacaban su mercadería a las veredas, impidiendo el paso de los transeúntes.

Ante ello, el alcalde les instó a sacar las vitrinas y toldos que se encontraban invadiendo la vía pública. Asimismo, les invocó a no continuar poniendo su mercancía en las veredas. Los comerciantes rápidamente obedecieron las indicaciones de la autoridad.

Luego de observar que la mercancía de los ambulantes también se encontraba invadiendo gran parte de las pistas y las veredas, el burgomaestre anunció que se reforzarán las medidas para controlar el comercio informal en esa zona.

“Solamente vamos a permitir que (los ambulantes) ocupen un metro de la pista, mas no las veredas que son para transitar. Si se exceden, o si dejan sus productos acá durante la noche, personalmente voy a regresar con los representantes de las áreas encargadas para retirar su mercadería y tendrán que ir a recogerla del depósito. Esto es una advertencia, no una amenaza”, acotó Espinoza Quispe.

El burgomaestre lamentó la mala actitud de algunos comerciantes que además de infringir la ley, se resisten a las labores de limpieza que ejecuta el personal edil, e indicó que pese a ello, su gestión hará prevalecer el principio de autoridad, sobre todo ahora que las precipitaciones continuarán debido a la llegada del fenómeno El Niño.

“Ayer supe que un grupo de comerciantes no quería que se haga la limpieza. Esto no puede continuar, es una vergüenza. Debemos terminar con eso de que cuando la autoridad impone el orden es el malo, y cuando el mal ciudadano hace lo que quiere, es el bueno”, subrayó.