Brigadas de Defensa Civil de la MPT fueron juramentadas

19/11/2015

Se reconoció el apoyo desinteresado de las brigadas

Personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) participó de la juramentación de brigadas de emergencia, con la finalidad de afianzar el compromiso con la comunidad y prepararse y responder ante emergencias y/o desastres, como el inminente fenómeno ‘El Niño’.

Este evento fue convocado por el Gobierno Regional La Libertad (GR-LL) y se realizó en la Plaza de Armas de Trujillo, con la presencia del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Se tomó juramento a los integrantes de las brigadas de Defensa Civil de la región, brigadas de rescate y escuadrón verde de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Trujillo, brigada de búsqueda y salvamento del Ejército, entre otras.

También se hicieron presente las brigadas escolares de las instituciones educativas San Juan, Santa Rosa, Claretiano, María Negrón, Hermanos Blanco.

“Estamos reconociendo a las personas dispuestas a ayudar a los demás a través de sistema del voluntariado”, manifestó el jefe nacional del Indeci, Alfredo Murgueytio Espinoza.

Para dar por concluido el evento, todos los presentes vocearon al unísono “Defensa civil, tarea de todos”, lema con el cual invocaron a la población en general a tomar acciones de prevención ante la posibilidad de cualquier desastre.