Comerciantes deben garantizar una venta de pollo saludable para los trujillanos

28/10/2015

Subgerencia de Salud se encuentra realizando operativos.

Para garantizar la venta de carne de pollo en buen estado, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en coordinación con las subgerencias de Comercio Informal y Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo de inspección en los puestos de 4 mercados.

En esta ocasión se visitaron los mercados Palermo (ex Mayorista), Indoamericano, Morales Bermúdez y Mercado Central. Se inspeccionó unos 40 puestos, de los cuales la mayoría no tenía el sello que otorga la Subgerencia de Salud a la carne en buen estado.

La intención fue comprobar si el pollo que se expende al público cumple con la inspección respectiva y se encuentre apto para el consumo humano. Para ello, se exige a los comerciantes que todos los días deben sacar su sello de salubridad.

“Todos los comerciantes están obligados a traer su mercancía, en este caso el pollo, a la Subgerencia de salud para ser revisados. El procedimiento no va demorar más de 15 minutos, y es necesario para que puedan vender una carne de calidad”, manifestó Liriola Alayo, subgerente de Salud de la MPT.

Esta actividad de inspección del animal beneficiado que se expende en los mercados, se encuentra enmarcado en la O.M. N° 003-2008. Para lo cual, se pide a los comerciantes que lleven su producto al jr. Zela 506, donde se encuentra la Subgerencia de Salud, a fin de obtener el sello de salubridad.

Estos operativos inopinados continuarán como parte de la vigilancia de la salud pública que se viene ejecutando en la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.