Comuna provincial ofrecerá modelos de vivienda para familias de escasos recursos

10/11/2015

Gerencia de Desarrollo Urbano realiza el trabajo con enfoque social

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, se encuentra elaborando un banco de proyectos de vivienda social, el cual servirá para que las familias de menores recursos económicos puedan acceder a modelos que les permitan construir sus casas de manera adecuada.

Según explicó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, debido a la falta de dinero, la mayor parte de la población de zonas periféricas edifica sin contar con ningún tipo de asesoría profesional, lo que genera diversos prejuicios a los habitantes de viviendas informales, y origina un crecimiento desordenado de la ciudad.

“Con este proyecto buscamos brindar modelos de vivienda a familias de escasos recursos, que no tienen dinero para pagar a un arquitecto o a un ingeniero, pero que también tienen derecho a tener un espacio digno donde vivir. Para eso está trabajando la gestión que encabeza el alcalde Elidio Espinoza”, precisó Villanueva Valeriano.

En esa misma línea, recalcó que la Gerencia de Desarrollo Urbano cuenta con el personal capacitado para generar proyectos de gran nivel. Una muestra de ello es que la arquitecta Pilar Guillén Sánchez, quien se desempeña en la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, recientemente recibió una mención honrosa en III Concurso Nacional de Vivienda Social – Construye Para Crecer, organizado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Es oportuno destacar que el evento reconoció los mejores prototipos de vivienda social, desarrollados a nivel de expediente técnico, para las tres regiones naturales de Perú.