Comuna provincial pide al MEF reconsiderar proyecto de cámaras de seguridad

02/11/2015

Alcalde ratificó que Foniprel no se sujetó a las bases.

Luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desestimara el proyecto para la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia, presentado por Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), la comuna provincial pidió formalmente que este sea reconsiderado.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, quien además comunicó que en respuesta el MEF ha solicitado la presencia de un representante de la MPT en Lima, a fin de exponer el pedido ante los funcionarios de la citada cartera.

El alcalde lamentó que el MEF haya excluido este importante proyecto para Trujillo, teniendo en cuenta que esta es una de las ciudades que hace mayores esfuerzos para disminuir sus índices de inseguridad.

Espinoza Quispe precisó que fueron los mismos funcionarios del Conectamef  (oficina descentralizada del mencionado ministerio), quienes asesoraron a la MPT para la elaboración del proyecto.

“Nos han monitoreado los mismos representantes del MEF, por eso no entendemos lo que pasa, da la impresión de que están en contra de los intereses del pueblo de Trujillo”, subrayó el burgomaestre.

Además, se precisó que la reconsideración se ha pedido tanto para el proyecto del sistema de 50 cámaras de seguridad con una central de comando y control para la Seguridad Ciudadana, así como para el de mejoramiento de la Institución Educativa Pública Marcial Acharán y Smith. Ambos por un monto de aproximadamente 25 millones de soles.

Las cifras las expuso luego de dar a conocer detalles de su último viaje a Chile, donde nuevamente puso a Trujillo en los ojos del mundo.