Comuna provincial pone en tratamiento 12 hectáreas del botadero El Milagro

12/02/2016

Permitirá que Segat siembre plantas.

El cuidado y la preservación del medio ambiente es una tarea primordial de la actual gestión. Así lo demuestra la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la iniciativa del tratamiento de 12 hectáreas del botadero El Milagro para el sembrío de plantas.

Según información del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), para lograr dicha meta, hace tres semanas, se viene ejecutando un proceso técnico que consiste en primer lugar, el esparcido de 12 mil toneladas de residuos sólidos. Luego se estará realizando la compactación, y seguidamente una cobertura total del terreno.

Asimismo, una vez coberturado el terreno y tratado, se procederá al sembrado de cactus  o plantas que utilicen mínima cantidad de agua. Según información técnica, se ha dispuesto utilizar este tipo de flora para no dañar la napa freática con alguna filtración.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la provincia. Esto es un trabajo técnico y profesional que realiza el Segat, la cual hay que resaltar; pues seguiremos cumpliendo la tarea de modernización, pero salvaguardando nuestro ambiente”, indicó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial.

La máxima autoridad, resaltó que estos trabajos se realizan con el objetivo de cumplir los parámetros establecidos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sobre la protección de la ciudad.

Por su lado, el subgerente de Tratamiento y Disposición Final del Segat, Dany Mejía, agregó que “el estudio técnico realizado, contempla que el área será recuperada en su totalidad por el tratamiento adecuado de la tierra, y que permitirá ofrecer áreas verdes para disminuir en gran cantidad la contaminación”.

Agilizan trámites para terreno del nuevo Relleno Sanitario

El alcalde provincial de Trujillo, luego de supervisar los trabajos en el botadero El Milagro, se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para buscar acelerar la trasferencia de 67 hectáreas, donde se construirá el nuevo Relleno Sanitario.

El diálogo entre las autoridades, según destacó la máxima autoridad de Trujillo, fue fructífera, pues la Gobernación Regional se comprometió con la agilización definitiva del terreno. Esto permitirá que se lance el concurso público para que las empresas interesadas presenten un proyecto moderno para el Relleno Sanitario.