Defensa Civil de la MPT capacitó a profesoras de Educación Inicial en primeros auxilios

23/10/2015

En la urbanización Santa Inés.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindó una capacitación en primeros auxilios, a las profesoras de la Institución Educativa Inicial “Dulce Virgen del Carmen de Trujillo”, ubicada en la urbanización Santa Inés.

Esta instrucción se realizó con el objetivo de preparar a las docentes de la institución, para responder de forma rápida y eficiente en caso suceda algún accidente que ponga en riesgo la vida de algún estudiante o docente.

En esta capacitación participaron 17 profesoras, quienes a través de ejemplos dinámicos aprendieron cómo actuar algún desmayo, atragantamiento, quemadura, hemorragia o fractura.

“Es muy importante tener conocimientos en estos temas, más aún cuando se trabaja con niños menores de cinco años. Saber cómo actuar en el momento preciso puede salvar una vida”, subrayó el capacitador de la MPT, Víctor Narváez Alvarado

Al respecto, Rosario Añorga Carbonell directora de la institución educativa, manifestó que la capacitación fue de mucho provecho para la plana docente de su institución.

Cabe destacar que la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT  prioriza este tipo de capacitaciones en las instituciones educativas de nuestra ciudad, a fin de proteger a la población más vulnerable ante emergencias.