Doscientos niños se beneficiarán con talleres de ballet de la MPT

12/01/2016

Academia está a cargo de la Subgerencia de Cultura

A partir de mañana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de La Subgerencia de Cultura brindará la oportunidad de aprender el bello arte del ballet, a doscientos niños de entre 5 a 16 años de edad, de forma completamente gratuita.

Si bien en un primer momento se lanzaron solamente 100 vacantes, debido a la gran acogida que tuvo el taller, la comuna provincial hizo todos los esfuerzos para ampliar las vacantes y finalmente puso a disposición otros 100 cupos, indicó el subgerente de Cultura, Martín Orbe, durante la inauguración que se realizó ayer en el Teatro Municipal.

Hasta ahí llegaron los menores que se beneficiarán con el taller, quienes además de recibir sus carnés, escucharon las palabras de bienvenida que les dio el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien los motivó a aprovechar la enseñanza que les impartirán los profesores.

“El arte no debe ser para unos pocos, por eso es que abrimos estas escuelas para los niños de nuestra ciudad. Así les damos la oportunidad de que desarrollen sus habilidades artísticas y se alejen de cualquier vicio”, sostuvo Espinoza Quispe.

Cabe precisar que las clases darán inicio el miércoles 13 de enero en diferentes horarios, de acuerdo a las edades.