Elidio Espinoza participa en encuentro binacional de alcaldes

29/10/2015

Evento abordará temas de Seguridad Ciudadana.

A invitación de la Embajada de Chile en Perú,  la máxima autoridad provincial, Elidio Espinoza Quispe, se encuentra participando en el “Primer Encuentro Binacional de Alcaldes Chile/ Perú”, que se desarrolla en el vecino país del sur del 28 al 30 de octubre.

La actividad, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile conjuntamente  con la embajada de Chile en Perú, también cuenta con el auspicio del  Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

A través del encuentro se promueve el acercamiento entre los alcaldes chilenos y peruanos, cuya gestión es reconocida en ambos países.

Los principales temas en agenda serán Seguridad Ciudadana, el modelo de gestión municipal en Chile, experiencias de Gobierno Electrónico Local y en gestión Medio Ambiental.

Todos los puntos abordados servirán para enriquecer las políticas que se vienen aplicando en la actual gestión, cuya prioridad es devolver el clima de paz a los ciudadanos, a través de programas preventivos.

Se tienen previstas reuniones con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con el Ministro del Interior chileno y  la intendente de la Primera Región Metropolitana de Santiago de Chile.

También están participando en el evento internacional los alcaldes de Arequipa, Alfredo Zegarra, de Cuzco, Carlos Moscoso, y de Tacna, Luis Torres, entre otros representantes peruanos.