MPT continúa reordenando calles y mercados de la ciudad

07/12/2015

Se comprobó que ciudadanos cometen faltas graves.

Para tener una ciudad reordenada y segura es necesario que los ciudadanos respeten las normas municipales. Es por ello, que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil continúa realizando operativos inopinados en el mercado La Hermelinda, comprobándose grandes faltas a la norma.

Durante el recorrido, se encontró un estrado que había sido instalado en media de la cuadra 1 de la calle Pucará, el escenario dificultaba la libre circulación de vehículos y peatonesEn interiores de bares se encontró a personas en total estado de ebriedad, quienes no tenían conocimiento que los locales que frecuentaban funcionaban clandestinamente.

En la misma calle, se intervino un almacén de reciclaje clandestino que invadía la vía pública. Al ingresar a dicho lugar, con ayuda de la policía nacional, se encontró dos motocicletas aparentemente robadas.

La dueña del local llegó a la zona, sin embargo no pudo comprobar ser la propietaria de los vehículos menores, agravándose la situación pues una unidad estaba sin su placa reglamentaria.

“No podemos permitir que se continúen vulnerando las normas municipales. Tenemos que aprender a respetar nuestros espacios, y respetar a los ciudadanos mediante la regularización de toda licencia o permiso”, expresó David Figueroa Armas, Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Así mismo, durante las acciones se pudo comprobar que 3 locales no tenían licencia de funcionamiento, por lo cual a dos de ellas se les impuso una multa de 140% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que corresponde a S/ 5,390, y además fueron clausurados.

En el mismo contexto, se pudo corroborar que el local ubicado en la calle Pucará #126 es reincidente, pues fue clausurado anteriormente en 3 oportunidades. En tanto, que algunos dueños de los establecimientos, al verse en falta, cerraron sus locales voluntariamente para no seguir incumpliendo con la norma municipal.

Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana, agregó que este tipo de operativos e intervenciones son parte de “La hora Trujillo”; campaña de seguridad impulsada por el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe y que busca brindar a la ciudadanía un clima de confianza y seguridad.