MPT dejará de usar agua potable para riego de áreas verdes

25/01/2019

Medida busca reducir costos y preservar el recurso hídrico

Buscando recuperar las áreas verdes de Trujillo que se encontraban desatendidas, el pleno del concejo provincial aprobó en sesión, autorizar al alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, firmar el convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Chavimochic, y Sedalib para reducir los costos de agua para riego de parques y jardines.

A través de dicho acuerdo, se señala que la MPT comprará agua no potabilizada directamente al Proyecto Especial Chavimochic, pagando por ello la tarifa agraria, que actualmente se encuentra en 0.22 céntimos de sol por metro cúbico; o incluso, se podría conseguir a un importe menor.

Para tales fines, Chavimochic instalará en cada parque un medidor que registre la cantidad de agua empleada y, de ese modo, la comuna abone el costo real acorde al consumo generado.

Por su parte, la empresa Sedalib S.A.C. contribuirá con la instalación de una red de tuberías que permita llevar el agua de Chavimochic directamente a cada parque.

Éste es un avance para la ciudad, pues reducirá costos, contribuirá a un mejor uso del recurso hídrico y permitirá que Trujillo vuelva a tener en buen estado sus áreas verdes, a través de la iniciativa del alcalde provincial Marcelo Jacinto, y de un trabajo estratégico entre instituciones.

En otro momento de la sesión de concejo, también se aprobó el convenio marco de Cooperación Interinstitucional en Transporte Urbano, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Municipalidad Provincial de Trujillo; el cual permitirá iniciar posteriormente una serie de convenios específicos para la mejora del tránsito en la ciudad.