MPT embellece Plaza de Armas con casi 11 mil plantas coloridas

09/07/2019

Con geranios y salvias rojas

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), sembró casi 11 mil plantas para realzar la belleza que caracteriza a la Plaza de Armas y convertirla en un lugar más vistoso, atractivo y con un colorido patriótico.

Desde muy temprano, personal de la Subgerencia de Áreas Verdes, iniciaron con los trabajos de plantaciones de estas flores ornamentales, siendo 9 mil 200 salvias rojas y mil 700 geranios, lo que adornarán y embellecerán la plaza principal de la ciudad. Esto, como parte del plan de recuperación de las áreas verdes que viene ejecutando la comuna provincial.

“Estamos colocando color a la Plaza de Armas. Queremos darle esa tonalidad del sentimiento peruano y vamos continuar con la promesa de contribuir por un Trujillo lindo. Son 33 mil soles en la compra de estas plantas, por eso pido a la población trujillana que las porque es contribución de toda la colectividad”, afirmó el gerente de SEGAT, Kenny Heredia García.

Asimismo, se adquirieron 800 plantas adicionales en caso de resembrado. Con esta labor, ya se han recuperado más de 100 parques en diferentes sectores y se espera cubrir al 100 % todos los espacios verdes hasta fin de año.

“La idea es que las avenidas estén con flores también. Ahí sí vamos a insistir con la fiscalización y sanción a aquellas personas que no respeten las áreas verdes”, enfatizó Heredia García.

Por su parte, el Supervisor General de Áreas Verdes, Javier Neyra Ponce, precisó que esta semana se realizará corte de grass en los parques de las urbanizaciones Santa Inés, Los Cedros y San Fernando, mientras que poda de árboles en La merced.

“Mañana se realizará trabajos de habilitación, nivelación y sembrado de grass en la avenida Juan Pablo II, desde el Óvalo Papal hasta avenida Los Paujiles. Tenemos programado coberturar cada avenida por semana. De aquí, el viernes, hay sembrado de flores en la avenida Juan Pablo II”, Puntúo Neyra Ponce.

Se destaca que, esta faena se desarrolla en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, donde Trujillo recibirá miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de los principales atractivos turísticos.