MPT recepcionó fertilizante para reverdecer parques de la ciudad

11/02/2016

Además saluda iniciativa de empresa privada.

El trabajo estratégico entre las instituciones públicas y privadas para beneficio de la ciudad es saludable en todos los sentidos. Ante dicha premisa, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), saludó la iniciativa de una empresa, quien donó 20 sacos de fertilizante para los parques y jardines de la ciudad.

Fue la empresa Ransa, a través del ‘Patronato por Trujillo’, quien efectuó la donación de urea al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Así mismo, se estableció que el fertilizante nitrogenado sea echado en primera instancia, en la plaza de Armas, y luego en el resto de parques de la provincia.

“Hacemos un llamado a todas las empresas para que dentro de su responsabilidad social, apoyen a la ciudad.  El desarrollo de Trujillo es tarea de todos, por ello, buscamos las alianzas estratégicas entre las instituciones públicas y privadas”, indicó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial.

Se informó que el fertilizante ayudará a seguir nutriendo la tierra, ante el sembrado de 8 mil 500 plantas ornamentales (salvia roja, margaritas, etc.), que se estarán sembrando en la plaza de Armas. Dicho fin, ofrecerá un mejor paisaje y brindará a los visitantes un aire fresco.

Finalmente se agregó, que para la recuperación de los parques y jardines se estará rehidratando el suelo. Asimismo, se procederá a echar los fertilizantes que reactivará la tierra, y luego se procederá al sembrío de las plantas.