Programa ‘Agua para el pueblo’ de la MPT ampliará su cobertura

06/11/2015

A través de la Subgerencia de Participación Vecinal se adquirió nuevos tanques

La gestión que lidera el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, continúa priorizando la atención de las necesidades de la población con menores recursos económicos. Por ello, viene trabajando para que en los próximos días se amplíe la cobertura del programa “Agua para el pueblo”.

Esto será posible gracias a la adquisición de 30 nuevos tanques de polietileno, que se gestionó a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El programa actualmente beneficia con agua potable a casi 40 mil familias de Alto Trujillo, El Milagro, Salaverry,  El Trópico,  Huanchaquito y la parte alta de La Esperanza. Pero dentro de pocos días la cobertura en aproximadamente un 10%.

“De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso de mejorar el programa ‘Agua para el pueblo, incrementando al número de beneficiados y mejorando el control de los comités a través de los cuales se hace el reparto. Lo que el alcalde Elidio Espinoza quiere es que desde cada gerencia se trabaje para mejorar la calidad de vida de los  trujillanos y eso es lo que estamos haciendo’”, sostuvo el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes.

El funcionario también precisó que a partir de mañana los promotores y coordinadores de la subgerencia visitarán los comités que solicitaron la instalación de tanques, para comprobar que cumplan con los requisitos necesarios.

Luego, se procederá a la entrega de tanques, y una vez que éstos sean recepcionados por los comités, será la misma población la encargada de pintarlos de color celeste, a fin de mejorar su identificación. De esta manera, también se busca que los vecinos se comprometan con el cuidado de los depósitos.