Se siembran más de 789 m2 de grass en avenida Juan Pablo II

10/07/2019

Gracias a trabajo coordinado con SEGAT

Para recuperar los espacios de áreas verdes en las principales avenidas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó el sembrado de más de 789 m2 grass americano y plantas ornamentales en la prolongación avenida Juan Pablo II, desde el Óvalo Papal hasta la avenida Los Paujiles.

A través de la Subgerencia de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), un promedio de 150 operarios de las diferentes zonas de nuestra ciudad se encargaron, además, de la habilitación y nivelación de la berma central, así como el embellecimiento del óvalo, de manera que se vean remozados, en el marco de las celebraciones por fiestas patrias.

Mientras que en el Óvalo Papal se desarrollaron trabajos de colocación de plantas ornamentales, con motivo de la cercanía de las fiestas patrias, pues este espacio público forma parte de la ruta del desfile que anualmente se hace para conmemorar la fiesta de la independencia.

Según indicó el supervisor general de Áreas Verdes del SEGAT, Javier Neyra Ponce, en las siguientes semanas se trabajarán las avenidas Salvador Lara, Ricardo Palma, entre otras; donde se ejecutará el mismo trabajo con los operarios de las diferentes zonas de la ciudad.

‘Hemos programado que todos los miércoles tengamos este tipo de campaña, donde vamos a recuperar avenida por avenida, lo más importante es que contamos con una programación ya establecida hasta el mes de agosto y que se puede proyectar hasta fin de año’, acotó Neyra Ponce.

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a ser más responsable y cuidar los espacios recuperados por el personal del SEGAT, detallando que a la fecha se cuenta con un promedio de 4 camiones cisterna operativos con el mantenimiento respectivo.

‘La gerencia se encuentra en conversaciones con Sedalib para la instalación de puntos de agua en las áreas verdes y así poder incorporar el riego por goteo, que es más beneficioso’, sostuvo.

De esta manera, la MPT sigue trabajando, en beneficio de la población, el mantenimiento de áreas verdes que permitan mejorar el ornato de Trujillo y sobre todo ofrecer un mejor espacio para niños, jóvenes y adultos.