Treinta mujeres de escasos recursos se graduaron de talleres productivos ofrecidos por la MPT

14/12/2015

Gerencia de Desarrollo Económico Local tuvo a su cargo el proyecto

Brindar oportunidades para que las personas con menores recursos puedan cambiar su vida a través de emprendimientos productivos, es uno de los objetivos que persigue la Gerencia de Desarrollo Económico Local (GDEL) de la Municipalidad de Trujillo (MPT).

Para ello, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en el marco del proyecto “Implementación de Centros de Capacitación y Producción en la Provincia de Trujillo”, logró capacitar en Panadería, Pastelería y Costura Industrial a 30 mujeres.

Tras más de dos meses de instrucción, las emprendedoras lograron graduarse este fin de semana durante una ceremonia especial realizada en el CETPRO “Virgen del Perpetuo Socorro”.

Las 24 graduadas del Taller de Panadería y Pastelería ahora conocen las técnicas para elaborar panes y pasteles (dulces y salados), así como panetones, productos muy demandados por estas épocas.

En el taller de Operatividad de Máquinas de coser industrial, las graduadas fueron 4. Ellas desarrollaron capacidades técnicas en el reconocimiento de partes de la máquina, su mantenimiento básico, enhebrado de hilo, costuras y armado de prendas.

Cabe destacar que la clausura de estos talleres no es final del trabajo de la MPT, pues la GDEL continuará con la segunda fase de este proyecto, que consistirá en el plan piloto de un centro de producción, donde las mujeres capacitadas elaborarán y ofertarán sus productos.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Aurea Vilca Alfaro, se mostró complacida por el término de estos talleres, pues según dijo, es la muestra del esfuerzo y constancia de la mujer liberteña.

“Estos talleres forman parte del apoyo que da el municipio para elevar la calidad de vida de las mujeres que se encuentran en situación de pobreza. Dándoles un oficio, ellas pueden generar el sustento para sus familias”, aseguró.

Vilca Alfaro destacó además el apoyo recibido por parte de Cogorno, Cruzvera Diseño y Confecciones, ONG World Vision, entre otras, para concretar este proyecto.