‘Biblioteca en el parque’ estará en la plazuela El Recreo

22/03/2018

Mañana desde las 10 de la mañana.

A fin de acercar la lectura a más personas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de la Biblioteca Municipal, descentraliza el programa edil ‘Biblioteca en el parque’ a la plazuela El Recreo, mañana desde las 10 a.m.

Esta iniciativa se concretó en el 2016 con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños, haciendo uso de espacios públicos. En estas sesiones se desarrollan actividades lúdicas y didácticas como show de títeres, dibujo y pintura sobre temas alusivos a la lectura, además de narraciones de cuentos, entre otras.

Con ello, estimular la lectura como una actividad recreativa, mas no como una obligación. De esta manera, los más pequeños la adoptarán como un pasatiempo.

En esta actividad los niños también podrán encontrar pequeños módulos con libros de literatura infantil para desarrollar la lectura en el mismo espacio. Cabe señalar que a lo largo del año constantemente se estarán realizando sesiones de ‘Biblioteca en el parque’ en los diferentes distritos de la ciudad.

Es importante mencionar que, en la misma plazuela está ubicada la primera campaña del año ‘Chapa tu libro’ con más de 15 mil títulos a la venta en historia, literatura, ciencia, economía y variados géneros para todo tipo de lectores; y con precios desde 5 soles. Solo quedan dos semanas en este espacio, en el horario de 9 a.m. a 9 p.m.