Biblioteca Municipal organiza actividades gratuitas para esta semana

20/03/2018

La cineasta argentina Gabriela Bosso dictará un taller de escritura creativa

Con el fin de promover el desarrollo de habilidades en la producción literaria en niños, jóvenes y adultos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de la Biblioteca Municipal, organiza diversas actividades gratuitas para esta semana.

El programa para esta semana inicia con un taller gratuito de escritura creativa los días miércoles y jueves, 21 y 22 de marzo, a las 5 p.m., en la Biblioteca Municipal; a cargo de la escritora y cineasta argentina, Gabriela Bosso.

Este espacio servirá para capacitar al participante en el proceso y estructuración de su relato literario, así como conocer el uso de las diferentes técnicas narrativas. El taller con Bosso culmina el segundo día con la presentación del documental ‘Divino niño’ que contribuirá a lo aprendido.

“Sabemos que no es fácil comunicar lo que queremos decir y más complicado aún es plasmar en papel nuestras ideas. Por eso, el taller de escritura creativa está pensado para todas aquellas personas que desean mejorar sus destrezas, ya sea con fines personales, académicos o profesionales”, expresó el jefe de la División de Biblioteca Municipal, Augusto Rubio Acosta.

Mientras tanto, y en la línea de descentralizar los programas municipales, ‘Cine y Literatura’ proyectará la película ‘Crónica de una muerte anunciada’ este jueves 22 a las 3 p.m. en la Aldea Infantil Santa Rosa - Caserío Santa Rosa, ubicada en la carretera a Simbal. Con ello la comuna provincial llega a más población joven con diferentes opciones de sano entretenimiento y aprendizaje.

Por último, esta semana también se desarrolla el programa ‘Biblioteca en el parque’, que tiene como objetivo estimular en los niños el arte y la lectura, por ello el viernes, 23 de marzo, a las 10:00 a.m. en la Plazuela El Recreo los niños asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y didácticas como show de títeres, narraciones de cuentos, talleres de dibujo y pintura, entre otros.

Todas las actividades son gratuitas, en tal sentido la comuna provincial invita a la comunidad trujillana interesada a participar de los talleres y proyecciones preparados para esta semana.