Con más de 300 inscritos se aperturan “Vacaciones útiles en la Biblioteca Municipal”

16/01/2018

Tuvieron que agregarse nuevos grupos debido a gran acogida

Niños y adultos podrán acceder durante dos meses al programa de talleres y cursos gratuitos “Vacaciones útiles en la Biblioteca Municipal”, que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aperturado el último lunes y en el que se han inscrito más de 300 personas.

Los inscritos podrán desarrollar sus habilidades en técnicas de liderazgo, dirigido a niños y jóvenes de 10 a 14 años; juegos didácticos, para niños de 2 a 6 años; comprensión lectora, para niños de 4 a 11 años; dinámicas de expresión, para niños de 8 a 11 años, cómputo en la tercera edad, para adultos mayores y de zampoña (último taller agregado).

Los talleres tuvieron una gran acogida y a pesar de que se abrieron incluso nuevos horarios con el objetivo de que más personas puedan participar de los talleres, los cupos se agotaron en los primeros dos días del plazo de inscripción.

“Este año se han superado largamente las expectativas y hemos ampliado los grupos para que más personas puedan inscribirse, esto demuestra que el ciudadano tiene interés por acercarse a la lectura y está en la búsqueda de oportunidades para ello”, indicó Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal de Trujillo brinda programas para incentivar la lectura no solo en su local ubicado en la Av. España 530; sino también a través de programas descentralizados como “Biblioteca en el parque”, “Cine y literatura”, “Poesía en la plaza”; que se han venido desarrollando el año pasado y que se retomarán este 2018, junto a nuevas iniciativas que se irán incorporando en los próximos meses.