Dina Sánchez Baca en Biblioteca Municipal este miércoles

06/03/2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Para incentivar en los jóvenes la práctica de la redacción, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa con el programa ‘Testimonios de escritor’, este miércoles 7 de marzo en una sesión que contará con la participación de la poetisa Dina Sánchez Baca.

La actividad es organizada por la División de la Biblioteca Municipal y se realizará en sus instalaciones, ubicada en la avenida España N° 530, a las 6: 30 p.m. con el objetivo que escritores narren sus experiencias alrededor de su trabajo para que los jóvenes se inicien en el mundo de la literatura.

Dina Sánchez Baca es docente de castellano y literatura, y se ha desempeñado en esta labor en diversos pueblos de la sierra. Ha publicado ‘Canción del azahar y otros poemas’ (1999), ‘Cómo no amarte, Santiago’ (2012), ‘De cristal’ (2013) y ‘Génesis. Presencia de mujer’ (2017), éste último poemario publicado por el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo tras ser seleccionado en una convocatoria pública. Actualmente ejerce el cargo de presidenta de la Agrupación de Escritoras Norteñas de Perú.

“Hemos invitado a la poetisa Dina Sánchez Baca porque es una de las mujeres escritoras más destacadas de la región y a vísperas de una fecha tan especial es necesario reconocer el rol y la presencia de la mujer en este difícil oficio de escribir”, resaltó el jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta.

La comuna provincial continúa con actividades en marco a esta importante fecha en la que se rinde un merecido homenaje a la mujer, en especial a aquellas que dan todo de sí para sacar adelante a sus seres queridos y se convierte en el sustento familiar.