Escritor galardonado con premio internacional ofrece conversatorio gratuito

18/10/2017

Evento se realiza mañana en la Biblioteca de la MPT.

A fin de complementar e impulsar la diversificación curricular, incorporando espacios con los que la juventud trujillana pueda tener acceso a contenidos significativos de nuestra cultura nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza una edición más del ‘Ciclo de testimonios de escritores’, esta vez con el autor Braulio Muñoz.

Muñoz, original de Chimbote, estudió Física y Filosofía en la Universidad de Rhode Island y se doctoró en Sociología por la universidad de Pennsylvania. Con su libro ‘Alejandro y los pescadores de Tancay’ obtuvo el premio The International Latino Book Award for Historical Fiction in English, en la feria del libro de Nueva York en el 2009.

Este programa gratuito llega desde el 2016, mediante la División de Biblioteca Municipal que busca acercar a la juventud trujillana apasionada por la literatura con escritores destacados como Marco Zanelli, Fernando Cueto, Eli Urbina y Ricardo Ayllón.

En una jornada de tres horas los estudiantes pueden, no solo escuchar sobre la trayectoria de los autores, de los desafíos o dificultades que han superado en ella, sino que también podrán conversar las recomendaciones o sugerencias que les pueden proporcionar a través de su experiencia a quienes quieren iniciar en el camino de las letras.

“Este ciclo permite que una vez al mes llegue un escritor a las instalaciones de la Biblioteca Municipal para conversar con estudiantes de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia y acercarlos al mundo de la literatura”, manifestó el jefe de la División de Biblioteca, Augusto Rubio Acosta.

La cita es este jueves, 19 de octubre desde las 11 a.m. en el auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, la invitación es para toda la ciudadanía. Por la noche, a las 7 p.m. en la Biblioteca Municipal presentará su libro de poesía ‘Plaza Mayor’.