Fondo editorial de la MPT dona libros a biblioteca municipal de Laredo

08/02/2018

Ejemplares de obras son de autores regionales

El Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo (FEM), con el fin de promover la lectura en los ciudadanos y darles la oportunidad de acceder a obras de autores regionales, inició su programa de distribución de miles de libros a universidades, bibliotecas, instituciones educativas, entre otras entidades.

La Biblioteca Municipal de Laredo “José Watanabe Varas” fue la primera beneficiada con la entrega de 18 ejemplares que forman parte de la producción bibliográfica de los autores que publicó el Fondo Editorial Municipal, entre ellos “El hombre de los relámpagos” de Enrique Carbajal, “Flores de Babelia” de Ladislao Plasencki, “Génesis. Presencia de mujer” de Dina Sánchez Baca, “Augusto Roa Bastos: Antología esencial”, coedición con editorial paraguaya Servilibro, “Ardiendo en la batalla” de Juan Morillo Ganoza y “César Vallejo. Corresponsal de prensa”.

El evento se realizó con la presencia del teniente alcalde del mencionado distrito, Elmer Chávez Gil y el jefe de la División de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta; quienes también entregaron dichas obras a la Biblioteca Comunal del centro poblado Santo Domingo y a la institución educativa "Antenor Orrego Espinoza" en la histórica Plaza de Armas de Laredo.

Además se contó con la participación de Cuentacuentos Bambú Teatro, juegos literarios, música con Beto Arancibia y para finalizar se proyectó la película “August Rush”.

“Las donaciones se continuarán descentralizando y distribuyendo, el objetivo es difundir lectura en todos sus niveles; llegando a escuelas, bibliotecas y organizaciones comunales de espacios rurales y citadinos que tal vez no han tenido la oportunidad de acceder a un libro.”, expresó el jefe de la Biblioteca Municipal, Augusto Rubio Acosta.