Más de 220 niños participan en campaña de lectura de la MPT

10/11/2017

Por el Día Nacional de la Biblioteca Escolar.

En favor de ofrecer a la población de todas las edades, oportunidades de participación y cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reunió a más de 220 niños de la Institución Educativa Nuevo Perú en la campaña de lectura ‘Leo y Pinto’.

Desde las 10 de la mañana, escolares, docentes y padres de familia se reunieron en el parque Apurímac de la urbanización Palermo, en el marco del Día Nacional de la Biblioteca Escolar con el objetivo de promover la lectura y familiarizar este hábito en ambientes públicos.

Además, se realizó un show infantil, cuentacuentos y talleres de dibujo. Mediante el apoyo de Artesco, Evaflex y la organización de la División de Biblioteca Municipal.

“Los más pequeños tuvieron la oportunidad de escoger entre los libros, decir qué les gustó de éstos y ejercitar su memoria con talleres de comprensión lectora, actividades lúdicas y dinámicas”, manifestó el jefe Biblioteca de la MPT, Augusto Rubio Acosta.

La descentralización de actividades municipales, como esta campaña, es una de las políticas de la actual gestión edil liderada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, a fin de acercar la cultura a todas las edades y zonas de Trujillo.

Es así que, mensualmente se llega a territorios vecinales y zonas alejadas de nuestra provincia con lectura, deporte, servicios de salud, entre otros, a través de las diferentes áreas de la MPT.