MPT apertura programa “Testimonios de escritor” en Biblioteca Municipal

20/02/2018

Con el autor Hugo Díaz Plasencia

Para fomentar el hábito de la lectura y escritura en los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Biblioteca Municipal, este viernes a las 6:30 p.m. apertura, con ingreso libre, su programa “Testimonios de escritor” con el autor Hugo Díaz Plasencia.

El escritor cajamarquino ha publicado poemarios como “El Libro de Job” y “Entreacto”. El libro “Los Sentidos de la Luz” obtuvo el 1er puesto en el Concurso Nacional de Poesía (2011) organizado por el Club de Leones de Trujillo con ocasión del 61º Festival Internacional de Primavera. Por otro lado, en su faceta periodística, su mayor producción se da en temas culturales.

“Este programa busca promover la producción literaria a través de narraciones y experiencias de reconocidos escritores, quienes participan de estas charlas e interactúan con el público asistente, que generalmente es conformado por jóvenes”, refirió Augusto Rubio Acosta, jefe de la División de la Biblioteca Municipal.

“Testimonios de escritor” inició en el 2017 con el objetivo de promover e incentivar en los jóvenes la práctica de escribir, así como su vocación literaria. Durante este 2018 se continuará invitando a destacados escritores regionales y nacionales para motivar a que nuevos talentos vean a la escritura como una profesión.