MPT continúa con actividades en el marco de su convenio con DEVIDA

23/04/2018

Este miércoles y viernes “Biblioteca en el parque” en Chicago y El Molino

Como parte del programa “Trujillo previene” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que se desarrolla a través de la Gerencia de Educación Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, se continúan realizando diversas actividades en zonas críticas como El Molino - La Intendencia, El Alambre, Chicago y Pesqueda con la intención de prevenir el consumo de drogas en niños, jóvenes y adultos.

Entre las acciones preventivas de esta semana se llevaran a cabo encuentros deportivos, actividades artísticas, talleres productivos y asesoría psicológica en casos específicos a través de los Centros de Escucha y Acogida. Además continuaron las reuniones de las redes comunitarias de las cuatro zonas críticas.

Dentro de las actividades deportivas, actualmente contamos con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad César Vallejo, cuyos estudiantes dictan talleres deportivos dirigidos especialmente a niños y jóvenes.

También en alianza con la Biblioteca Municipal de Trujillo este miércoles y viernes, a las 04:00 p.m., se realizarán sesiones de “Biblioteca en el parque”, en Chicago y El Molino respectivamente. “En ambos días los más pequeños podrán disfrutar de talleres de dibujo y pintura, además de lectura de cuentos. Creemos que la lectura puede ayudar a niños y jóvenes a desarrollar valores“, manifestó el jefe de la División de Biblioteca Municipal, Augusto Rubio Acosta.

“Estas acciones y actividades que venimos realizando contribuyen a brindarles oportunidades y herramientas a los niños y jóvenes, previniendo y alejándolos de la práctica de malos hábitos”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, área de la comuna provincial responsable de articular este programa de manera coordinada con DEVIDA.