MPT continúa con actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

20/04/2018

En el Teatro Municipal

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Fondo Editorial Municipal y la División de la Biblioteca Municipal han organizado un programa de actividades relacionadas al libro y la lectura.

Entre estas, se realizó el último jueves una mesa redonda abordando la "Situación del Libro en Trujillo", contando con la participación de Alberto Alarcón, Luis Quintanilla, Duncan Sedano y Carlos Pérez en la Biblioteca Municipal. Hoy viernes, a las 07:00 p.m., se realizará un conversatorio sobre el “Mundo de 7 pozos: Alfonsina Storni [Radiografía]” y participarán Orietta Brusa y Karina Bocanegra; además se contará con una función especial a cargo de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo en el auditorio la Alianza Francesa de Trujillo, institución que apoya en la realización de esta actividad.

El lunes 23 de abril, día central de esta celebración, se realizará el "Conversatorio: 90 años de los 7 ensayos José Carlos Mariátegui" contando con la participación de los escritores Pável Aguilar Dueñas, Demetrio Ramos Rau y el cantautor Franco Chico, a las 07:00 p.m. en el Teatro Municipal de Trujillo.

“Realizamos estas actividades, de ingreso libre, con el objetivo de rendir un pequeño homenaje a los libros y autores a través de conversatorios y muestras culturales, alentando a la población a descubrir el placer de la lectura y lo apasionante que es escribir”, expresó Augusto Rubio Acosta, jefe de la División de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

El 23 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor conmemorando a autores literarios que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal. Celebrar este día implica también resaltar el papel que desempeña el libro como portador y garante de las ideas fundamentales para una cultura de paz, tolerancia y diálogo.