MPT inaugura campaña ‘Chapa tu libro’ con más de 15 mil títulos

05/03/2018

En plazuela El Recreo

Para promover la lectura poniendo al alcance de todos libros de diversa temática a bajo precio, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Biblioteca Municipal, inauguró esta mañana la primera campaña de “Chapa tu libro” del año en la plazuela El Recreo.

De esta forma se instalaron módulos bibliográficos en una campaña de exposición – venta de libros a precios rebajados donde los ciudadanos pueden  encontrar más de 15 mil títulos de historia, literatura, ciencia, economía y variados géneros para todo tipo de lectores.

“Este proyecto se da con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura y la cadena del libro, desde sus autores, editores, hasta los lectores. Esta exhibición y venta bibliográfica estará hasta el 5 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche”, expresó el jefe de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta.

Durante la ceremonia se realizó además una donación de libros a la Biblioteca Municipal por parte de los editores y libreros independientes participantes de la campaña, representados por Marco Villegas.

También dos niñas integrantes de los talleres del programa de vacaciones útiles de la Biblioteca presentaron números de declamación e interpretaron el “Himno a la alegría” con flauta dulce. Finalmente, el cantautor trujillano Martín Correa deleitó al público con lo mejor de su repertorio musical.

“Chapa tu libro responde a la promesa del municipio de fomentar la lectura y el libro en espacios públicos de la ciudad. Esto lo estamos logrando a través de innovadores proyectos y programas, incluyendo el Fondo Editorial de la MPT, que en su primer año ha publicado 6 libros, un logro sin precedentes en la gestión municipal de Trujillo”, destacó el alcalde Elidio Espinoza Quispe al momento de inaugurar la campaña.