MPT organiza actividades para los más pequeños del hogar

29/08/2017

Incluye campañas de lectura y proyección de películas

Con el objetivo de seguir creando espacios en donde los niños y jóvenes puedan acercarse a la lectura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la División de la Biblioteca Municipal, sigue desarrollando “Biblioteca en el parque”, una iniciativa que busca fomentar cultura en nuestro público infantil por medio de talleres de dibujo y pintura, campañas de lectura y ciclos de cine.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Artesco y Evaflex como aliados estratégicos, además de brindar guías para los niños en las actividades que van desarrollando. “Hemos llegado con Biblioteca en el parque a diversos territorios vecinales con la propuesta de realizar las campañas de lectura al aire libre y los niños disfrutan mucho más la actividad, asociándola al juego y a un momento de esparcimiento”, refirió Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

La próxima sesión será este jueves 31 en el local comunal Torres Araujo a las 10:00 a.m. con la campaña de lectura y talleres de dibujo, mientras que el ciclo de cine y literatura, en donde se proyectará para el deleite de los niños la película “El Principito” será a las 6:00 p.m. en la Institución Educativa Torres Araujo. El ingreso será libre.

Cabe recordar que la Biblioteca Municipal de Trujillo, está realizando constantemente  actividades gratuitas para el beneficio de los jóvenes y niños en favor de la promoción y difusión de la cultura, lectura e identidad local a través de talleres, exposiciones, recitales, entre otras.