MPT presenta poemario de Melacio Castro Mendoza en Biblioteca Municipal

27/03/2018

Dentro de su programa “Testimonio de escritor”

Para incentivar la práctica de la redacción en los jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de la Biblioteca Municipal, continuará con su programa “Testimonio de escritor” este miércoles 28 de marzo a las 06:30 p.m. con el autor Melacio Castro Mendoza.

El escritor y periodista estudió Ciencias Sociales e Historia en la UNT y en la Universidad de Duisburg y Essen (UDE) de Alemania, país en el que radica desde hace más de tres décadas. Es autor de poemarios, versos y obras como “El hombre de Rupa Tanta”, “La última marinera”, “Las buenas intenciones”, entre otras.

Este miércoles presentará su poemario "Malú/Tierra adentro y tierra afuera", contando con la participación del escritor Beethoven Medina Sánchez. Esta obra se centra en el amor de pareja, en el que se exhibe los más nobles y sinceros sentimientos, como el desamor, la desesperanza y la esperanza renovada, así como también refiere su poesía a lo espiritual y terrenal.

“’Testimonio de escritor’ en un espacio que busca acercar al lector con las experiencias de escritores, conocer el proceso de cómo han construido sus libros y de las anécdotas del contexto literario en el que se encontraban, de esta manera se incentiva en los jóvenes la práctica de escribir”, expresó el jefe del área, Augusto Rubio Acosta.

Cabe resaltar que durante este 2018 la comuna provincial continuará invitando a destacados escritores regionales y nacionales para que narren sus experiencias y promuevan que nuevos talentos vean a la escritura como una profesión.