MPT proyecta película “La fiesta del Chivo”

25/01/2018

Basada en la novela de Mario Vargas Llosa

Con el fin de retomar el programa “Cine y literatura”, que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Biblioteca Municipal desde el 2016; este viernes 26 a las 7:00 p.m. se proyectará, con ingreso libre,  la película de corte literario “La fiesta del Chivo” basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa.

En esta se cuenta la historia del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, exhibiéndolo en su vida pública y en sus costumbres íntimas. A lo largo de la película se desarrolla una conspiración para su asesinato. Esta producción fue dirigida por el peruano Luis Llosa.

“’Cine y literatura’ busca promover la lectura a través de la proyección de películas y documentales basados en obras literarias o en la vida de reconocidos escritores. El año pasado se descentralizó este programa llevándolo a diferentes sectores de la ciudad para que más gente pueda participar de esta actividad que, hasta el momento, se ha realizado superando expectativas”, indicó el jefe del área, Augusto Rubio Acosta.

La Biblioteca Municipal de Trujillo también brinda programas como “Vacaciones útiles en la biblioteca” en su local ubicado en la Av. España 530, talleres en los que se desarrollan habilidades en técnicas de liderazgo, juegos didácticos, comprensión lectora, dinámicas de expresión, cómputo y zampoña. Además, se anunció que siguiendo esta política de descentralizar actividades culturales, en los próximos meses se continuarán los proyectos “Biblioteca en el parque”, “Chapa tu libro” y “Testimonio de escritor” en diversos distritos de Trujillo.